MÚSICO - COMPOSITOR

Desde sus comienzos en la música, allá por el año 1986, siendo un adolescente, hasta la fecha ha fundado e integrado varias bandas y grupos, entre ellos TYBB, Avenida 5, La Deskarga, Centinela del Rey, BlackCatBone y CAPITANCAT, sus dos bandas en la actualidad. Grabó en total 4 discos y varios simples.
Compuso junto con Willy Iglesia 180 cortinas musicales para programas de cable como "ISat", "Infinito", "Space", "TVA", "Canal de la Música", entre otros.
Entre los programas musicalizados que se destacaron, se encuentra el emitido por la señal "ISat", “En Concierto” conducido por Gustavo Lutheral, para el cuál se realizaron los temas de cortina para la presentación y el cierre del mismo.

También fue convocado por el reconocido productor Carlos Alberto Gallego para componer junto a Ariel Olmedo y Nito Perez el maquetado de 11 temas para el nuevo grupo “Las Primas” a presentarse en la ciudad de Los Ángeles.

Banda “Weenchester”.

Período: 1986 – 1988.

Estilo: Country y rock.

Arma junto con Willy Iglesia su primer banda llamada "Weenchester". Además de hacer covers de "Simon and Garfunkel", "The Bleatles", "Chuck Berry", "Creedence Clearwater Revival", "Bruce Springsteen", entre otros, comienzan a componer sus propios temas, entre los que se destacan "Pobre viejo", "Los jinetes apocalípticos", "Cielo Azúl", "A vos", "Lo puedes lograr", "Joe el cazador", "Empieza otra vez" " Y yo estoy bien". Llegan a grabar un demo con 3 canciones, y el tema country "Joe el cazador", del estilo de "Mr Jones" del dúo "Sui Generis", se convierte rápidamente en su hit en cada fiesta donde se presentan.

Formación:
- Willy Iglesia: Guitarra y voz
- Walter Deleón: Bajo
- Ignacio Aguilar: Batería
- Marcelo Proto: Teclados
- Cristian Taboada: Armónica

En el año 88, Willy Iglesia se radica en Japón, y a su regreso, cargado de nuevas influencias, vuelven a juntarse y dan forma a un nuevo proyecto, esta vez, bajo el nombre de "The Young Blues Brothers". Comienzan a recorrer un nuevo camino.

Ingresá para ver más info.

Big Band "The Young Blues Brothers".

Período: 1990 – 1992.

Período: 1997 – 1999.

Período: 2004 – 2005.

Estilo: Blues y Rhythm and blues.

Con mucho material de Blues traído del exterior por Willy Iglesia, arman un repertorio de clásicos, la banda mantiene, entre otras cosas, sus anteojos negros durante todo el show y un sonido de Chicago tradicional, nucleando a un grupo de jóvenes entusiastas amantes del género Blues y conformando varias formaciones desde la sección de ritmo que interpretaba en sus primeros shows temas como "Born in Chicago", "Blues with a feeling", "Got my mojo working", "Last night" entre otros clásicos.
En poco tiempo se convirtió la banda en una big band de 11 integrantes creando una sección de vientos con registros de saxo alto, tenor y trompeta, lo que dió una sólida consistencia al sonido buscado por la banda en esa época, teniendo momentos de mayor fuerza durante ciertos períodos de tiempo como 1991, 1997 y 2004, siempre luchando contra las dificultades que encuentra una banda independiente.

Ingresá para ver más info.

Banda “Avenida 5”.

Período: 1992 – 1995.

Estilo: Rock.

En el año 1992 nace la banda de rock "Avenida 5", su estilo es netamente Rock and Roll.
Llegan a grabar un demo de 5 canciones, "El rock de la guitarra", "El blues del adios", "Dando vueltas", "Mi abuela maravilla" y "Un par de medias". Después de dos años se producen algunos cambios en el grupo.
Dejan la banda Marcelo Proto (ex TYBB), Claudio Ares, y Sebastián Cano, e ingresa Ariel Olmedo en guitarra; quedando la banda conformada con 4 integrantes. Después de un año, deciden cambiar el estilo en las composiciones, mucho más contestatarias, y logrando un sonido más crudo. Dan lugar en el año 1995 a "La DesKarga".

Escuchá el disco

Ingresá a ver más info.

Banda “La Deskarga”.

Período: 1995 – 1997.

Estilo: Heavy Rock.

"La Deskarga" comienza a hacer sus presentaciones en el año 1995, su estilo: Heavy Rock. Graban un demo con 4 temas: "Un par de medias", "Superhéroes", "Qué pasa viejo" y "Ella". Estas últimas tres canciones de un alto contenido social y existencial, logran ser sus caballitos de batalla.
En el año 1996 Ariel Olmedo deja la banda, la que sigue haciendo presentaciones como trío.
A comienzos del año 1997 la banda decide separarse. La falta de lugares referentes, no poder solventar el proyecto, sumado a ésto el propio desgaste hicieron que la banda no siga en carrera.

Cortes de difusión

Ingresá a ver más info.

Composición de cortinas musicales para canales de cable.

Período: 1998 – 1999.

Compone junto con Willy Iglesia 180 cortinas musicales para programas de cable como "ISat", "Infinito", "Space", "TVA", "Canal de la Música", entre otros.
Entre los programas musicalizados que se destacan, se encuentra el emitido por la señal "ISat", “En Concierto” conducido por Gustavo Lutheral, para el cuál se realizaron los temas de cortina para la presentación y el cierre del mismo.

Banda "Centinela del Rey”.

Período: 1999 – 2003.

En 1999 se forma "Centinela del Rey" de la mano de Walter Deleón y Ariel Prida, completando su formación con Claudio Sequeira, Martin Ronco y Andrés Herrera, puro Rock and Roll al servicio de todos aquellos amantes del Género. Pasa a ser la banda musical estable del programa "Las minas de Ordoñez" del caricaturista Luis Ordoñez, emitido por el canal 5 y 29 Telecreativa. En el año 2001 graban el disco "Ciudad Ácida".
"Centinela del Rey" sumó fuerza y experiencia en sus temas. Con letras que recorrían el camino diario de la vida. En el año 2003 graban un disco despedida en el estudio El Recinto, en homenaje a los "Héroes del Silencio" y con los temas de dicho album hacen las últimas de la banda.

Primer disco

Segundo disco

Ingresá a ver más info.

Banda "BlackCatBone”.

Período: 2009 – A la actualidad.

"BlackCatBone" nace de 23 años de experiencia con varias formaciones, desde que Walter Deleón y Blind Willy Iglesia formaran su primer banda en el barrio de Avellaneda llamada "Weenchester", en el año 1986.
..."I bealive my babe got a Black Cat Bone..." (creo que mi chica tiene un hueso de gato negro) o "...Well, I ain't superstitious, black cat just cross my trail..." (bueno, no soy supersicioso, pero un gato negro se cruza en mi camino), "...It must be a black cat bone..." , son parte de decenas de ejemplos en las letras tradicionales del Blues donde se encuentra esta mítica figura relacionada en el estilo con un lado mágico asociado al mundo musical blusero. Por tantos años de gran amistad y pasión que mantienen esa magia, los ya nada "Young" decidieron encarar esta nueva etapa de desarrollo de la banda como los "BlackCatBone".

Formación de la banda: Guillermo "Blind Willy" Iglesia (guitarra líder y voz)
Walter "Melon Man" Deleon (bajo y coros)
Ariel "Primo" Olmedo (batería y coros)
Nicolás "Indio" Sartoris (guitarra rítmica y voz)
Gustavo Lazo (armónica y coros)

Ingresá a ver más info.

Composición de temas para nuevo grupo "Las Primas”.

Año: 2011.

Dirección del proyecto: Carlos Alberto Gallego

Es convocado por el reconocido productor Carlos Alberto Gallego para componer junto a Ariel Olmedo y Nito Perez el maquetado, letra y música de 11 temas para el nuevo grupo “Las Primas” a presentarse en la ciudad de Los Ángeles.
Entre los meses de diciembre de 2011 y febrero de 2012 el trío termina la producción de temas, y los mismos son enviados a Miami, para ser grabados y masterizados por productor Eduardo Perez Guerrero.
Entre los temas compuestos figuran: "Ay mi negrito", "Bimbo Bomba Bombi", "Yo lo que el tiene", "Saca la mano", "Lo nene con la nena", "Zaraza zaza", "Muevela pa`qui", "Yo quiero tu tutu", entre otros.

Ingresá a ver más info.

Visita mi perfil en los siguientes canales y redes sociales


NEWSLETTER

Recibirás gacetillas

con las fechas de los shows,

funciones y/o presentaciones.

Suscribite